LLOG  VR


LLOG VR es un centro logístico construido en Realidad Virtual (VR - Virtual Reality). Se trata de una reproducción de un almacén real donde poder experimentar en primera persona todas las acciones y decisiones propias de los procesos logísticos (recepción, manutención, almacenaje, preparación de pedidos, expediciones, gestión de inventarios, etc.).

el primer laboratorio virtual de logística

Si un piloto de avión se entrena en un simulador y acumula horas de vuelo virtuales antes de subirse a una aeronave ¿por qué no formar del mismo modo a un director de operaciones?.

Gracias a la Realidad Virtual hoy ya es posible recrear multitud de escenarios empresariales donde simular procesos productivos y logísticos. El alumno o profesional en formación continua tiene la posibilidad de enfrentarse a diferentes retos propios de la realidad empresarial y acumular horas de experiencia antes de integrarse al mundo laboral.

Los escenarios estarán diseñados para reproducir fielmente diferentes problemáticas propias de los procesos industriales (gestión de inventarios, picking y expediciones, diseño para la logística, diseño de distribución en planta, lean-manufacturing, productividad y mejora continua, seguridad y prevención de riesgos, entre muchos otros).

En el escenario virtual podemos fallar y equivocarnos tantas veces como sea necesario; aprendiendo de la experiencia, potenciando el conocimiento en la materia, desarrollando así las habilidades y competencias útiles. En definitiva, prepararnos del mejor modo posible para el futuro profesional.


experiencia inmersiva

LLOG VR es una simulación 3D interactiva a escala humana, que te permitirá tener una experiencia completamente inmersiva. El escenario está diseñado a partir del conocimiento de la realidad empresarial. Su nivel de detalles y calidad te sorprenderá.


3D real

El edificio, los vehículos y los objetos tienen las dimensiones reales. Esto te permitirá sentir que estás allí (inmersión y tele-presencia) y poder tomar decisiones que tienen que ver con el aprovechamiento de la superficie, el volumen, el espacio de maniobra o las distancias recorridas dentro del almacén.

Podrás simular procesos de empaquetado, paletizado, y carga de contenedores, valorando la eficiencia del diseño para la logística (DFL) de tus productos, envases y palets.

interactivo

Es un escenario interactivo donde poder manipular objetos con tus propias manos: deberás mover cajas y palets desplazándote de un lugar a otro, preparar pedidos y paletizar, abrir y cerrar puertas, cargar y descargar los contenedores, y hasta conducir y operar una carretilla elevadora.

Pero cuidado, la seguridad es lo primero; y como en el mundo real los objetos están sujetos a las leyes de la física, pueden cochar y caerse.


emocionante

La visión tridimensional unida a un sonido envolvente absolutamente reales harán que olvides que se trata de un escenario virtual. La fluidez y la calidad gráfica (precisión, iluminación y las texturas) se han cuidado hasta el último detalle para que tengas una experiencia emocionante e inolvidable. Tienes que sentirlo.



© 2014-2018 | Alejandro Rodríguez Villalobos