experiencia  inolvidable

aprender haciendo

LLOG combina diferentes métodos como: el aprendizaje basado en el juego (GBL - Game-Based Learning), el aprendizaje basado en proyectos (PBL - Project-based learning), los juegos de rol (RP - Role-playing), la simulación de procesos (Simulation), la ludificación del aprendizaje (Gamification of learning), para conseguir una experiencia de aprendizaje inolvidable.

Se trata de un reto logístico, donde los participantes aprenden haciendo (Learning-by-doing).


aprender con emoción

LLOG está diseñado para enseñar con emoción. Durante la sesión los participantes experimentan diferentes emociones positivas (asombro, curiosidad, motivación, interés, empatía, concentración, entusiasmo, comprensión, confianza, alegría, logro, satisfacción, felicidad).

Está demostrado que nuestras neuronas liberan dopamina tras experimentar emociones positivas. La dopamina influye en la actividad cerebral (mecanismo de recompensa y el placer) y su plasticidad. Esta experiencia fortalece las sinapsis y favorece el aprendizaje.

Lo que nos gusta lo aprendemos mejor.


todo aprendizaje tiene una base emocional


Platón 427-347 a. C.

realismo

Tanto si eres estudiante o un profesional con amplia experiencia, el realismo de LLOG te sorprenderá. Todo está diseñado para ser lo más parecido a la realidad empresarial y poder reproducir en el lugar de formación todos los aspectos clave del proceso logístico de gestión de inventarios, preparación de pedidos y expediciones.

Todos los elementos del juego (estanterías, vehículos, personas, palets, mercancía) están hechos a escala. La dinámica y el sistema de información también reproducen lo que ocurre en las empresas. Esto permite simular diferentes escenarios, aprender de los errores y la experiencia, y dar el paso al mundo profesional fácilmente.

complejidad

Los procesos logísticos son mucho más complejos de lo que parecen a simple vista. LLOG te permite comprender su complejidad y aprender las estrategias, las técnicas y los principios clave para la optimización del proceso.

Aunque seas un Director de operaciones, Jefe de almacén, o un profesional logístico, LLOG será un reto interesante que te pondrá a prueba. La dinámica será provechosa: te ayudará a ampliar tu visión del proceso, a conectar los objetivos y restricciones con todas las variables de decisión - gestión, y a generar ideas de mejora para tu empresa.

personas

Son las personas las que marcan la diferencia, por eso en LLOG son el pilar de la experiencia. Asumirás un rol (director/a de operaciones, jefe/a de almacén, departamento de expediciones, preparador de pedidos - picker, reponedor, consolidación, etc.) y trabajar en equipo para resolver el reto. Tendrás la oportunidad de cambiar a un papel diferente del que tienes en la empresa, y comprender el proceso desde otro punto de vista.

La planificación, la coordinación e integración, y la comunicación entre las personas son vitales para tener éxito.

tecnología

El SGA - Software de Gestión de Almacén (WMS - Warehouse Management System) que acompaña a LLOG registra y analiza en tiempo real toda la actividad del almacén. También calcula y representa los indicadores logísticos (inventario, inventario medio, saturación, rotación, cobertura, Pareto, recorridos, rutas) necesarios para la gestión y la mejora continua del proceso.

LLOG se anticipa y te muestra cómo será la logística visual del futuro.